Proceso

En nuestra fábrica controlamos todo el proceso desde el origen en el olivar, tanto del cultivo ecológico como del convencional, hasta la obtención del zumo natural  final, el Aceite de Oliva Virgen Extra.

Este proceso de obtención se caracteriza por la recolección manual de la aceituna en su momento optimo de madurez (clasificando los frutos del árbol de los del suelo); la extracción del aceite se realiza mediante maquinaría  en acero inoxidable de alta tecnología, por sistema de dos fases, a baja temperatura; método indiscutible para la obtención de aceites  con las mejores cualidades  “ORGANOLEPTICAS Y DE FLAVOR “.

Las diferentes partidas de aceites obtenidos se identifican por una numeración de lotes; de esta forma controlamos la aceituna de la que procede, fecha de recolección, tiempo y condiciones de la molturación… Cada día de recolección y cada tipo de aceituna, generan un lote identificado con la parcela de la que procede el fruto. Finalmente realizamos un análisis de las características químicas y organolépticas de cada partida de aceite.

olivar
Proceso 2

Cada lote es decantado por separado, analizado y clasificado según sus características organolépticas para obtener un zumo de oliva de categoría superior directamente de aceitunas y solo mediante procedimientos mecánicos. Posteriormente es enviado a bodega, donde se almacena en depósitos de acero inoxidable y reposa en condiciones controladas de temperatura y excelente calidad sanitaria; a la esperará a ser embotellado para la venta. Después las botellas parten hacia las mejores mesas de medio mundo.

background nuestros aceites

Descubre nuestra gama de aceite de oliva virgen extra ecológico.