El aceite de oliva virgen extra, es el zumo de un fruto que procede de un árbol, y como tal se merece el respeto y el mimo que le damos en nuestra almazara.
Elaborados con aceitunas de la variedad picual.
El resultado del proceso de extracción es un zumo natural (aceite de oliva virgen extra), de aspecto consistente, de alto contenido en ácido oleico, de color verde intenso y aroma que recuerda a manzana; de marcada personalidad y excelentes características organolépticas.
Su sabor es amargo, picante, así como complejo y lleno de aromas y matices a diferentes frutas; recordando a almendro y melocotonero, manzana verde, higuera, etc….
Su olor recuerda al fruto sano, fresco, recogido en el punto óptimo de maduración, proviene de aceitunas en envero y verdes oliendo a hierba fresca, recién cortada.
Nuestras instalaciones se encuentran acreditadas por una empresa certificadora (AGROCOLOR ); para la obtención de aceite de oliva virgen extra ecológico; las aceitunas proceden de parcelas de agricultores ecológicos de la zona, en cuyas parcelas y olivares se aplican los criterios necesarios para obtener la certificación ecológica europea y una empresa externa, una vez al año, nos visita e inspecciona para levantar acta, dando fe de ello.