Olivar

El inmejorable sabor y calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra “ACENOGRA”, procedente de aceitunas de la variedad picual, se debe en gran parte a las peculiares condiciones edafoclimaticas de nuestra zona; una hoya a 800 m de altitud, rodeada por las sierras de Baza, Cazorla y Orce, con temperaturas extremas.

Respeto máximo por el entorno

En los cultivos convencionales respetamos al máximo el entorno y minimizamos las acciones para favorecer la biodiversidad del medio ambiente que nos rodea y que tanto aporta de bueno al propio cultivo; todo ello con el objetivo de crear un equilibrio entre una producción sostenible de aceite de alta calidad y la utilización de métodos respetuosos con el medio ambiente.

Para la obtención de un fruto más natural y sano, se presta especial atención al proceso desde el árbol; se lleva un control de plagas, buscando que exista lucha entre ellas; lo que minimiza y evita la utilización de insecticidas.

Olivos con personalidad exclusiva

La escasa proliferación de plagas, hace que la utilización de pesticidas sea prácticamente inexistente; consiguiéndose así un producto natural y sano. 

Nuestros olivares se encuentran en una zona de clima mediterráneo, con más de 300 días de sol al año y una pluviosidad cercana a los 350 l/m2, que junto con un suelo calcáreo y profundo, le confieren a nuestros olivos una personalidad exclusiva.

Alguna de nuestras parcelas se encuentran preparadas para una recolección mecánica de las aceitunas, lo que garantiza la recolección en el punto óptimo de madurez. El resto de las aceitunas proceden de las parcelas de agricultores que cumplen nuestras normas de calidad, se recogen a la manera tradicional, con vibradores, mantones y transporte diario a la almazara.

background nuestros aceites

Descubre nuestra gama de aceite de oliva virgen extra ecológico.